Las Reservas de la Biosfera y otros espacios naturales protegidos se han ido convirtiendo en territorios idóneos para plantear propuestas de desarrollo, conservación y sostenibilidad. Pero, ¿cuál es y cuál debe ser el papel real de sus habitantes en estas iniciativas? A partir de la experiencia de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y de una apuesta clara por la participación como herramienta, este curso pretende acercar a estudiantes y profesionales a las nuevas técnicas y enfoques de la gestión participada de espacios naturales.
El curso “Espacios naturales, Participación Social y Desarrollo Rural: Reservas de la Biosfera”, está abierto a estudiantes, profesionales y personas interesadas en la participación social como una herramienta para la gestión del territorio.
La sede del curso será Vega de Espinareda, pero el programa se desarrollará de forma itinerante en los cuatro municipios del territorio distinguido como Reserva de la Biosfera (Peranzanes, Candín, Villafranca del Bierzo y Vega de Espinareda).
Podéis matricularos en el curso en la página web de la Universidad de León.
Para más información podéis descargaros el díptico del curso de la ULe.