El programa europeo Life+ mantiene su apoyo a la custodia del territorio

Ago 14, 2013

El programa Life+ ha aprobado 11 proyectos del apartado “Naturaleza y Biodiversidad” en España que implicarán una inversión de 18 millones de euros en nuestro país, de los cuáles la UE pone casi 11 millones.



El proyecto Desfragmentación oso impulsado por la Fundación Oso Pardo permitirá plantar 70.000 árboles frutales en el área corredor que conecta las subpoblaciones oriental y occidental de oso pardo en la cordillera Cantábrica. Cerezos, mostajos, manzanos y ciruelos alimentarán al oso gracias a la utilización de las técnicas de custodia del territorio.



Red Quebrantahuesos, es un proyecto de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos que persigue la reintroducción de esta especie en los Picos de Europa. Las diferentes actuaciones de conservación del proyecto se acompañarán con diversas acciones de desarrollo local. Esta Fundación cuenta con una larga experiencia en la cordillera cantábrica en el uso de la custodia del territorio para la conservación de esta rapaz, como así refleja su iniciativa Pastores de Biodiversidad.



Por su parte, gracias al proyecto Oeste Ibérico de la Fundación Naturaleza y Hombre seguirá trabajando para preservar y mejorar la biodiversidad de las 132.878 hectáreas de los espacios Natura 2000 Campo de Azaba y Campo de Argañán, ambos en Salamanca, y Malcata, en Portugal. En esta ocasión, el proyecto LIFE+ contempla la creación de una asociación internacional de propietarios de terrenos del Oeste Ibérico que sirva para coordinar el desarrollo sostenible de un área de 10.000 hectáreas en lugares Natura 2000.



Un año más España es uno de los países más beneficiados por la convocatoria de los programas Life+ Naturaleza y Biodiversidad. De los 92 proyectos repartidos entre 24 países, once pertenecen al nuestro, y solo Italia, con trece, nos supera. La inversión total del programa Life+ será de 247,4 millones euros, de los que la UE aportará unos 140.

 


Ir al contenido