Se encuentra usted aquí

La Palma acoge en junio la 'Conferencia Internacional Custodia del Territorio y Ecoturismo'

Fecha de creación: 
Martes, 5 Febrero, 2019

Entre los días 27 y 29 de junio de 2019 se celebrará en la isla de La Palma una Conferencia Internacional sobre Custodia del Territorio y Ecoturismo en Reservas de la Biosfera y Territorios Insulares de la Macaronesia enmarcada en el Proyecto Interregional Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia (Cdtecotur)

La cita se celebrará del 27 al 29 de junio de 2019 en Los Llanos de Aridane con el objetivo de avanzar en un enfoque común para los archipiélagos de Madeira, Azores y Canarias.

La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, junto con sus socios de Madeira (Instituto das Florestas e Conservação da Natureza) y Azores (Secretaría Regional do Ambiente) trabaja actualmente en el Proyecto Interregional Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia (Cdtecotur) . Se trata de un proyecto con financiación FEDER dentro del programa operativo de cooperación territorial Interreg MAC (Madeira, Azores, Canarias). Con esta iniciativa se pretende diseñar actividades de ecoturismo relacionadas con esos lugares de alto valor natural, cultural y paisajístico desde el compromiso con la conservación gracias a la custodia del territorio.

Se pretende también crear un paquete de experiencias únicas que permiten al visitante disfrutar, contemplar, conocer y experimentar los valores ecológicos, culturales, sociales y paisajísticos de la Macaronesia y cuya visita redunde en la población local, el fruto de su trabajo y cultura, protegiendo el patrimonio natural y cultural y permitiendo su puesta en valor bajo criterios de sostenibilidad.

Ya está disponible el programa con la lista del nutrido elenco de instituciones y especialistas que participarán en la Conferencia Internacional junto a destacadas entidades y redes territoriales de custodia así como la Plataforma de Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad, Ministerio para la Transición Ecológica.

De los resultados del evento saldrá la Estrategia de custodia del territorio y ecoturismo para la Macaronesia, la clasificación de la custodia del territorio en diez categorías para islas y territorios costeros, y unidades didácticas sobre Reservas de la Biosfera y Custodia del Territorio.