Se encuentra usted aquí

Incentivos fiscales para la conservación en tierras privadas, Taller Internacional

Fecha de creación: 
Viernes, 2 Noviembre, 2018

Del 5 al 7 de noviembre de 2018, se celebrará en la sede de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, el segundo Taller Internacional en el marco del proyecto LIFE ELCN (European Land Conservation Network). Dicho proyecto está liderado por Alemania, cuenta con 8 socios de toda Europa, y su finalidad es la de establecer una red europea para la conservación de espacios privado, analizar experiencias reales sobre herramientas de conservación en terrenos privados e identificar directrices y políticas concretas para apoyar las iniciativas de conservación privada.

El Taller se centrará en la evaluación de herramientas y modelos innovadores de conservación de tierras privadas, el intercambio de conocimientos y experiencias sobre estas herramientas, la identificación de obstáculos legales y políticos para aplicarlos y el impulso a la conservación de tierras privadas entre los agentes sociales más relevantes.

Además se incidirá en analizar el potencial de las organizaciones de conservación y las administraciones públicas para identificar aquellos incentivos positivos que primen a los propietarios privados en la conservación de la naturaleza en sus tierras. Por último, en el taller se darán a conocer, a través de sesiones de trabajo y de una visita de campo, las mejores técnicas disponibles y buenas prácticas implantadas a nivel europeo e internacional.

 

Se trata de un espacio donde una vez más la Fundación Biodiversidad pondrá de manifiesto la importancia que tiene la custodia del territorio como herramienta de conservación de la naturaleza en nuestro país, que este año cumple 18 años, siendo la Plataforma de Custodia del Territorio, proyecto de la FB, el lugar de encuentro para las casi 200 entidades de custodia existentes en España.

 

Organizado conjuntamente por Fundación Biodiversidad, Eurosite y NABU, contará la presencia de la Comisión Europea y más de 15 ponentes y 40 participantes de toda Europa y fuera de ella (EEUU), el evento constituye un foro inmejorable para asentar las bases del marco fiscal y financiero de los acuerdos de custodia del territorio y otros acuerdos público-privados para la conservación.

 

Aquí el Programa del Taller Internacional, noviembre 2018

Aquí resultados del primer Taller celebrado en Finlandia, junio 2018.

Aquí más información del proyecto.