Balance positivo del programa Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio 2012

Ene 22, 2013

Conscientes de que las playas de España son un referente del producto turístico y un pilar de la economía de nuestro litoral, la Fundación Biodiversidad a través de la Plataforma Custodia del Territorio puso en marcha durante el año 2012 un programa de voluntariado para la mejora de la calidad de nuestras playas, que ha incorporado principios de sostenibilidad en la gestión ambiental de dichos espacios.





El proyecto Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio 2012 se ha desarrollado en colaboración con 30 entidades y ha comprendido actividades relacionadas con la retirada de residuos y limpieza de playas, conservación y restauración de la vegetación para la estabilización de sistemas dunares, mejora del paisaje de playas urbanas, recuperación de zonas deterioradas, control de especies exóticas invasoras, mejora del hábitat de la fauna autóctona, restauración de elementos vinculados a usos tradicionales sostenibles, y actividades de formación, comunicación y sensibilización ambiental sobre el litoral.

 



Son más de 5.000 los ciudadanos y ciudadanas que se han implicado en la protección integral de la calidad de las playas a través de 35 acciones relacionadas con su mejora y conservación. Estas actuaciones se han llevado a cabo en todas las Comunidades Autónomas situadas en el litoral español: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Islas Baleares, y las Islas Canarias.





Desde la Fundación Biodiversidad estamos convencidos de que este programa ha contribuido a acercar y dar a conocer los valores de nuestras playas entre la ciudadanía, poniendo su granito de arena en la tarea común de implicar y corresponsabilizar a los ciudadanos y ciudadanas en el cuidado y conservación de nuestro patrimonio litoral y marino.





Podéis ampliar la información sobre las 35 acciones del programa Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio 2012 aquí.

 





 


Ir al contenido